De principio a fin: Mi Meta!

Mi Enemiga ♥

Mi Enemiga ♥

martes, julio 27, 2010

La Obesidad, Todo acerca de ella

La obesidad 
 
 

La obesidad es una enfermedad crónica, caracterizada por un exceso de la cantidad de peso corporal total, de todos los tejidos ( grasa, hueso, músculo), específicamente un exceso del tejido adiposo o grasa corporal. Esta enfermedad se asocia a condiciones concomitantes serias ( diabetes, dislipidemias, hipertensión) que conducen a una mayor morbilidad y mortalidad. 

La prevalencia de la obesidad en los países industrializados esta en aumento, la prevalencia de la obesidad en los Estados Unidos aumento en 30% en los adultos mayores de 20 años, según el estudio NHANES III ( National Health and Nutrition Examination Survey). En nuestros países latinoamericanos, la prevalencia es menor, pero ya es un problema de salud pública tanto como la desnutrición. 

A pesar del mayor conocimiento de la obesidad y de los problemas médicos relacionados, el número de obesos en nuestro medio está en aumento, no solo en los adultos, sino en los niños. Los gastos en salud pública son onerosos tanto en el control como la prevención. 

La obesidad disminuye la expectativa de vida, aumentando el riesgo de padecer enfermedades concomitantes como: diabetes, presión arterial elevada, dislipidemias ( alteración de las grasas), enfermedades cardiovasculares, gota, osteoartrosis, síndrome del apnea del sueño, hígado graso y ciertos tipos de cáncer. 

La relación entre obesidad y diabetes tipo II, ha sido confirmado, en diferentes estudios prospectivos llevados a cabo tanto en hombres como mujeres. El desarrollo de la diabetes se asocia no sólo con la obesidad per se, sino también con el aumento de peso y la duración de la obesidad. La diabetes tipo II se asoció especialmente con el exceso de tejido adiposo ubicado en la región abdominal. La incidencia de la diabetes tipo II aumenta con la circunferencia de la cintura ( marcador de obesidad, la circunferencia abdominal). 

La obesidad aumenta los trastornos metabólicos que se asocian con la diabetes tipo II y aumenta de manera significativa la morbilidad y mortalidad. La acumulación excesiva de grasa a nivel abdominal se asocia con resistencia a la acción de la insulina, intolerancia a los azúcares ( glucosa ) y una alteración en el perfil de las grasas ( colesterol y triglicéridos), lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Manejo de la Obesidad. 

La obesidad, como es una enfermedad crónica, recidivante. Requiere de un tratamiento a largo plazo. Los avances recientes en el tratamiento farmacológico, han brindado nuevas perspectivas en el tratamiento clínico. 

La evaluación del paciente es de suma importancia, porque hay que conocer el grado de sobrepeso u obesidad. Para la evaluación se usa el índice de masa corporal , IMC, que es un índice que relaciona el peso con la estatura, y se calcula fácilmente dividiendo el peso, en kilogramos, para la estatura, en metros elevado al cuadrado, es un índice ampliamente aceptado, del estado del peso corporal, grado de adiposidad y riesgo de enfermedades asociadas con el exceso de peso. También es utilizado para definir y clasificar la obesidad. 

Cambios en el estilo de vida, actividad física y nutrición. 

Estas estrategias son importantes en el manejo de la obesidad, son más exitosas, a corto plazo, cuando se combinan, pero los cambios en el estilo de vida, con relación al ejercicio y la ingesta de dietas muy bajas en calorías( déficit energético diario de aproximadamente 600 calorias), debido a la naturaleza crónica de la enfermedad, debe asociarse al tratamiento farmacológico, para mantener a largo plazo la pérdida de peso, debido a que los estudios, indican que es difícil perder peso a largo plazo, solo con los cambios nutricionales y del estilo de vida, aún cuando se combinan con un programa de ejercicios. 

Agentes farmacológicos.- 

El tratamiento farmacológico esta ganando terreno, como parte integral de la terapia, para mantener una pérdida de peso a largo plazo en pacientes obesos. El tratamiento farmacológico para la obesidad puede ser utilizado a largo plazo en pacientes cuidadosamente seleccionados y bajo supervigilancia de un médico. 

Se han empleado varias clases de medicamentos para reducir el peso; desde los medicamentos con acción periférica, que poseen propiedades termogénicas, aumenta el gasto metabólico ( queman calorías), u otros medicamentos, que tienen acción central (cerebral), que quitan el apetito ( efecto anorexígeno), supresores del apetito, incrementando la liberación de neurotransmisores. ( Fentermina, femproporex, mazindol, benzfetamina, Fenfluramina y dexfenfluramina). Estos últimos fármacos anti-obesidad ( fenfluramina y la dexfenfluramina), causaban lesión valvular y se los asoció con hipertensión pulmonar primaria, por lo que fueron retirados del mercado. Otros nuevos agentes anti-obesidad que tienen acción central dual, inhibiendo la recaptación de 2 neurotransmisores ( noradrenalina y serotonina ), Sibutramina, Reductil R, reduce el peso, incrementando la sensación de saciedad. Otros medicamentos no tienen acción sistémica, Orlistat, Xenical R, previene o impide la degradación y posterior absorción/ asimilación de aproximadamente 1/3 de las grasas que el individuo ingiere. 

Ninguno de los enfoque terapéuticos hán sido exitosos, cuando se los aplicó en forma separada, la incorporación del tratamiento farmacológico, a el cambio en el estilo de vida para la pérdida de peso programada, aumenta las posibilidades de reducir el peso a corto plazo y mantener la pérdida de peso a largo plazo en pacientes obesos seleccionados, con enfermedades concomitantes.

¿como bajar de peso sin herramientas de gimnasio?


Los ejercicios de tonificación permiten endurecer los músculos y tener un cuerpo firme y definido.
Pero antes, hay que eliminar la grasa con alguna actividad aeróbica o cardiovascular.
Para obtener resultados motivadores, este circuito debe tener una duración mínima de 30 minutos, que puede prolongarse hasta 45 minutos o una hora.
La frecuencia del pulso cardíaco recomendada deberá mantenerse entre 130 y 145 pulsaciones por minuto (y es aquí cuando se quema la grasa más eficazmente). Lo ideal es controlar la frecuencia de pulso cardiaco con un pulsómetro.


Circuito Quemar de grasas
 
Esto es lo que se debe hacer: 
1.- Caminar rápido al aire libre o si estas en el gimnasio, sobre la cinta, durante 5 minutos. 
2.- Correr al aire libre o en el gimnasio sobre la cinta, durante 5 a 10 minutos. 
3.- Bicicleta fija durante 5 a 10 minutos. 
4.- Hacer 3 minutos de ejercicios en un step o tarima, de la siguiente manera: 
- subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto 
- subir y bajar del step a mayor velocidad: 1 minuto 
- subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto 
5.- Saltar la soga: entre 30 segundos y 1 minuto. Podes realizar saltos con pies juntos, saltos alternando los pies... Una de las maneras más fácil es dando saltitos pequeños sin elevarte mucho. 
6.- Haz 3 minutos más de ejercicios variados en el step: 
- subir y bajar lento: 30 segundos 
- subir y bajar saltando: 30 segundos. Esta vez tenes que saltar a la vez que cambias el pie. 
- subir y bajar lento: 30 segundos 
- subir y bajar step saltando de lado a lado: 30 segundos. 
Colocate de manera que el step quede a tu izquierda, pisa con el pie izquierdo y salta para cambiar de pie. 
- subir y bajar lento: 1 minuto 
7.- Soga (saltos variados): entre 30 segundos y 1 minuto. 
8.- Ejercicios variados durante dos minutos: 
- en el sitio, como si corrieras, lleva los talones a la cola 
- de pie, abre y junta piernas hacia derecha e izquierda (paso aeróbico). 
- da saltitos laterales o delante y atrás. 
9.- para ir terminando hacer bicicleta fija de 5 a 10 minutos. 
10.- Correr de 5 a 10 minutos. 
11.- Caminar durante 5 minutos para recuperar. 

Para terminar hay que hacer estiramientos, relajarse y beber agua.

Bajar de peso saludablemente y obtener el peso ideal



Mantén Una Figura Ideal Sin Dejar De Comer

Son numerosas las personas que se preguntan por qué es tan fácil subir de peso y por qué tan difícil perderlo. La respuesta es muy sencilla.

Nuestro organismo responde a una serie de procesos diferentes. Uno de ellos es la transformación de los alimentos que consumimos en energía. Cuando los alimentos se convierten en grasas en lugar de oxidarse y transformarse en energía, engordamos; situación que se debe a la incapacidad del organismo para quemar las grasas que acumulamos en los tejidos principalmente por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, una dieta balanceada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar en la medida de lo posible la quema de grasas. Si bien todos los alimentos contienen calorías, algunos facilitan la quema de calorías en el organismo y otros estimulan la acumulación de grasas. Esto se debe a que los alimentos ricos en grasas se suman con mayor facilidad a la grasa corporal, puesto que al organismo le resulta muy fácil esa conversión, en la que sólo desperdicia el 3 % de la energía contenida en las grasas, mientras que al convertir en grasas los carbohidratos se pierden un 23 % de las calorías.
Hay que tener en cuenta que el aumento de peso no ocurre en poco días, sino que es un proceso que lleva tiempo, igualmente el descenso debe ser algo gradual.


Subliminales para bajar de peso: Acelerar pérdida de peso

Disfruta y aprovecha el MP3, relájate y escúchalo durante 20 minutos diarios, 21 días seguidos. 


ACELERAR PÉRDIDA DE PESO 
No es increible que llamemos a una de las metas más populares "perdida" de peso? Porqué perdemos? Yo no quiero perder nada, y tú sí?, claro, perdemos peso. Pero en realidad no perdemos el peso. Simplemente se está utilizando mejor. El peso no se nos cae como si fuera una bolsa extra o dos. 

De hecho, de solo pensar que vamos a perder algo, aún si no es valioso para nosotros -tendremos una resistencia subconsiente -aún en nuestro subconsiente no queremos perder. Esa es una de las razones por las que la gente parece no poder "conservar" su nuevo peso una vez que han "perdido" los kilos indeseables. 

Ahora, para superar este marco mental, necesitamos simplemente aprender uno nuevo -En donde nuestro cuerpo se sienta bien, lleno de energía. Donde sintamos las calorias quemarse por sí solas, simplemenste porque somos más activos, respiramos mejor (la respiración es una de las claves para la pérdida acelerada de peso), nos movemos más, comemos mejor, no somos negligentes con nuestra salud, y no privamos a nuestro cuerpo de obeter lo que necesita. 

Ahora, todos estos factores pueden ser demandantes y dificiles de manejar. Es d¡ficil recordar todas esas ideas acerca de vitaminas, proteínas, ejercicio y, quien puede manejar toda esa información y tareas?, nosotros solo queremos perder algunos kilos... y permanecer delgados. 

Esa es la meta de esta sesión subliminal, simplemente ayudar a tu cuerpo a quemar más grasa. Cómo? Te sorprenderá lo que descubrirás en las proximas semanas. Y si no te puedes ir a dormir sin haber ido a dar una caminata, hey no es mi culpa! Es tu subconsiente que lo considera efectivo para conservar tu salud, mantenerte delgado y alejado de comida chatarra. Asi que no habrá más apodos cuando de pronto seas más delgado y saludable. (Tal vez guapo) 

Ok, definitivamente no voy a decirte todas las sorpresas escondidas que he hecho para ti aqui. Descansa seguro sabiendo que ninguna de ellas es acerca de que compres algo (por lo menos una o dos son acerca de que dejes de comprar esas inservibles magicas pildoras para adelgazar) Así que adelante, pruebalo y recuerda decirnos cuanto ganaste en terminos de salud, energía y condición física. 


Tamaño: 5,09 Mb 

La dieta del agua: además de efectiva desintoxica

"A partir de ahora ya no voy a comer tantos dulces y tal vez nunca más” cuántas veces hemos pensado esto? Este pensamiento es pasajero en la mayoría de los casos, a la primera tentación ya estamos probando algo “prohibido”. No debemos proponernos imposibles, sino disminuir considerablemente el consumo de aquellos alimentos “prohibidos”. Por ejemplo disfruta un helado sólo una vez a la semana. No te atormentes intentando seguir al pie de la letra la dieta en situaciones ocasionales, tu peso refleja lo que comes en casa y no lo que comes de vez en cuando en una fiesta o en un restaurant. 

Antes de decidirte por esta dieta tienes que saber que el agua es la única que calma efectivamente la sed. Nuestro cuerpo está formado por tres cuartas partes de este elemento. El agua es tan vital para los seres humanos que podríamos vivir 10 semanas sin probar ningún alimento, pero sin agua, no. Para beneficiarte de las propiedades purificadoras del agua, tienes primero que acostumbrarte a beber agua y no beber, sobre todo cuando tienes sed, refrescos, café, leche, jugos industrializados (aunque sean de frutas), café y mucho menos alcohol (que deshidrata), el mensaje es claro: agua. 

La dieta del agua es muy sencilla y consiste principalmente en: 
beber agua en ayunas 
antes de lavarte los dientes en la mañana, bebe 3 vasos de agua, si no puedes al principio, empieza con un vaso y aumenta gradualmente. 
después de lavarse los dientes no comas o bebas y espera 45 min. 
“desayuna como un rey, come como un burgués y cena como pobre”. 
Conclusión, el desayuno es la comida más importante del día. 
procura respetar los horarios de cada comida, 
por ejemplo no desayunes al medio día o comas ya avanzada la tarde. 
haz tu propia dieta, disfruta de los alimentos sanos, frescos, que te gusten, evita las grasas, azúcar y productos procesados. 
Toma agua 15 min. después de haber terminado tu comida, el agua diluye los jugos gástricos y obliga al estómago a trabajar más. 
come en un ambiente agradable y sin prisas, no hagas otra cosa, por ejemplo leer el periódico u oír música. 
Mastica y come lentamente para que tu cerebro te pueda avisar a tiempo cuando estás satisfecho. 
después del desayuno y la comida , no comas o bebas nada por 2 horas, no olvides que comiste hasta estar satisfecho, tu cuerpo no necesita más. 
la cena debe ser temprano, todo lo que comas a partir de las 7 de la noche, puede acabar en tus tejidos en forma de grasa. Es mejor irse a dormir de vez en cuando sin cenar. Si te apetece puedes beber líquidos. 
si te da hambre entrecomidas, come alimentos sanos, por ejemplo un plátano o un pepino, que satiface y contiene muy pocas calorías. 
Puedes seguir esta dieta el tiempo que quieras, lo mejor es hacerla una rutina. 

Procura beber agua tibia, ya que el agua fría solidifica el alimento grasoso. Facilitas la digestión a tu organismo si la comida está al tiempo, las grasas sólidas son más difíciles de digerir y pueden dañar tus intestinos. Los chinos y japoneses beben te caliente y no agua fría. 

Se dice que la dieta del agua ayuda contra varias enfermedades, y si la sigues por 30 días baja la presión alta, mejora la gastritis en 10 días, diabetes en 30 días, la lista es muy larga, pero la verdad es que no está comprobado científicamente. Pero algo que si está comprobado es que esta dieta no tiene efectos secundarios y arrastrará con todas las impurezas de tu organismo, revitalizará las células que componen la piel y esto de alguna manera retrasa el inevitable envejecimiento de la piel, le dará humdad y suavidad. ¡El agua es fuente de belleza y salud!